erpSOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL (ERP)

Enterprise Resource Planning (ERP en sus siglas en inglés) en un sistema de planificación de recursos empresariales. Estas complejas aplicaciones manejan la producción, logística, distribución, inventario, envío, facturas y contabilidad de una compañía. Muchos ERP incluyen soluciones CRM, software de gestión de clientes para tener una información detallada de lo que os suelen comprar, de la relación con los mismos, de la facturación por cuenta, las posibles incidencias y mucho más..

– Odoo

Odoo (antes se llamaba OpenERP) solución ERP opensource que integra funciones para ventas, CRM, gestión de proyectos, contabilidad, gestión de almacenes e inventarios, fabricación, gestión financiera, ecommerce o tienda online, recursos humanos, y otros. El paquete básico es suficiente para gestionar los procesos de una PYME importante, y añadiendo algunos módulos, una gran empresa como Danone o Auchan – Alcampo que lo utilizan. Además hay disponible miles de módulos y aplicaciones Odoo para funciones y sectores especiales. Esta suite ERP permite trabajar remotamente mediante una poderosa interfaz web desde un ordenador o dispositivo móvil de cualquier tipo conectado a Internet.

– Dolibarr

Dolibarr ERP/CRM es un software completamente modular (sólo activaremos las funciones que deseemos) para gestión empresarial de PYMES, profesionales independientes, auto emprendedores ó asociaciones. En términos más técnicos, es un ERP y CRM. Es un proyecto OpenSource que se ejecuta en el seno de un servidor Web, siendo pues accesible desde cualquier lugar disponiendo de una conexión a Internet (Proyecto basado en un servidor WAMP, MAMP ó LAMP: Apache, MySQL, PHP).